TEMÁTICA Y ALCANCE

 

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. 

 

 

POLÍTICA DE SECCIONES

Editorial

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Artículos

 

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Debates

La sección Debates presenta intercambios originados a partir de las cuestiones abordadas por los artículos publicados en la revista.

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Tesaurus

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Reseñas

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PROCESO DE REVISIÓN POR PARES

 

Todos los trabajos serán evaluados en primera instancia por la dirección de la revista. Las artículos que se presenten para las secciones referadas (“Artículos”) estarán sujetos a un proceso de arbitraje externo, bajo el sistema de “doble ciego”, para garantizar el anonimato de autores y evaluadores. El dictamen determinará si el trabajo se acepta sin cambios para su publicación, si su aceptación queda condicionada a la introducción de cambios formales o sustantivos, o si es rechazado.

 

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 



Creative Commons License
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CÓDIGO ÉTICO

Conceptos Históricos suscribe a los Principios de Transparencia y Mejor Práctica en Publicaciones Académicas establecidos por el  Comité de Ética en Publicación (COPE, por sus siglas en inglés) y a los Lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidadesdel Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Quienes evalúen los trabajos se comprometen a preservar la confidencialidad del proceso de evaluación, absteniéndose de difundir información contenida en el manuscrito, y a juzgar su calidad de manera objetiva, emitiendo comentarios imparciales y sugerencias constructivas y respetando la posición personal del autor o de la autora, que no necesariamente coincidirá con la suya. Si durante la evaluación se detecta evidencia de plagio, falsificación de datos u otras prácticas inapropiadas similares (ver guía del COPE), estas deberán ser reportadas al Comité de Redacción.