Prohibiciones fundamentales y sistemas de intercambio. Una aproximación sociológica a Claude Lévi-Strauss y Georges Bataille

  • Ana Belén Blanco Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas- Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires
  • María Soledad Sánchez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas- Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín.

Resumen

El presente artículo tiene por horizonte explorar, a partir de una estrategia comparativa, la relación entre prohibiciones fundamentales y sistemas de intercambio en los trabajos de Claude Lévi-Strauss y Georges Bataille. Entendemos que analizar tal problemática permite producir un acercamiento a dos obras sumamente complejas que presentan múltiples y variadas aristas, desde una perspectiva cercana a la sociología. En otras palabras, consideramos que tal abordaje permite reflexionar en torno a los modos en los que los autores piensan la producción y reproducción de la sociedad.

Biografía del autor/a

Ana Belén Blanco, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas- Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires
Lic. en Sociología y Dra. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas, con sede de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Docente de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires.
María Soledad Sánchez, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas- Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín.
Lic. en Sociología y Dra. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas, con sede de trabajo en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín. Docente de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires.
Publicado
2016-12-15
Sección
Artículos