Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana

Autores/as

  • José Antonio Navarrete

Palabras clave:

Estereografía, Instantánea, Espacio colonial, Modernización

Resumen

En la serie se registraban aspectos de la arquitectura, el urbanismo, el poder colonial, el sistema de trabajo esclavista, entre otros, que abren múltiples posibilidades de investigación de la sociedad y cultura cubanas del siglo XIX. Numerosas vistas instantáneas, modalidad fotográfica que al momento de ser usada en Cuba solo tenía escasísimos antecedentes, forman parte del conjunto. El presente ensayo brinda información para establecer esta serie y, tomando en consideración las relaciones discursivas entre fotografía instantánea y modernización, analiza el funcionamiento de la vista instantánea en el espacio colonial de Cuba.

Descargas

Publicado

2019-10-01

Cómo citar

Navarrete, J. A. (2019). Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana. Anuario TAREA, (6). Recuperado a partir de https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/829