Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. Instrucciones para la presentación de materiales

La revista recibe artículos de investigación y reseñas en el marco de una convocatoria permanente, excepto para el caso de los dossiers temáticos, cuyas fechas de inicio y fin de para la recepción de contribuciones son divulgadas con anticipación.

2. Formato

Los textos se reciben en tipografía Times New Roman 12, justificado, interlineado 1,5, hoja A4 y sangría de párrafo de 0,5 cm. El título (centrado) y los subtítulos (alineados a la izquierda sin sangría) deben presentar la misma familia tipográfica, pero con negrita y mismo tamaño, sin punto final. Los subtítulos dentro de otros subtítulos irán con la misma tipografía y tamaño alineados a la izquierda y sin sangría, en negrita e itálica. A continuación, deben consignarse un resumen que no supere las 200 palabras y hasta 5 palabras clave, ambos en español e inglés. El autor excluirá del texto toda referencia a su identidad, sustituyendo con “Autor” y el año en el caso de citas a su obra en el cuerpo del texto y en la bibliografía. Por último, deberá enviar un documento aparte en el que figure el título del trabajo con sus datos completos, nombre y apellido, y un breve curriculum vitae (con un máximo de cuatro líneas), afiliación institucional (sin siglas) del autor o los autores y correo electrónico de contacto.

3. Extensión

3.1. Artículos: 45.000 caracteres sin espacios como máximo (incluidas las notas a pie y la bibliografía).

3.2. Reseñas: 12.000 caracteres sin espacios como máximo.

4. Uso de la itálica o cursiva

Se emplea itálica o cursiva en la designación de toda obra literaria, artística o científica. Las palabras de lenguas extranjeras, los nombres de periódicos y revistas, los títulos de series o programas de televisión y radio. Se evitará la suma de comillas e itálicas en una misma expresión. No se admite el uso de negritas ni subrayados en el cuerpo principal.

5. Notas a pie de página

Las notas aclaratorias estarán localizadas a pie de página, y no al final del documento. Deben ser en Times New Roman, tamaño 10, espacio simple y estar justificadas.

6. Citas bibliográficas

Las citas textuales breves se incluyen en el texto entre comillas, en cambio, si tienen más de cuatro líneas, deben ir separadas por un renglón, con márgenes de 1 cm, con la misma tipografía pero en un cuerpo menor (11), con interlineado simple y sin comillas. Se utilizará el sistema americano (Normas APA).

Ejemplos:

“Este tipo de texto, según Pierre Bourdieu (1997: 132)”.

“Así lo han pensado diversos autores (Hannerz, 1992; Stam, 1998 y 2001; Wieworka, 2003: 122-128; 245-256 y 380-390)”.

“Así lo explicita Appadurai en varios textos (1972; 1975 y 1978)”.

7. Bibliografía

Al final de cada artículo se incluirá la bibliografía, donde figurarán todos los textos citados. El modo de indicar cada obra será el siguiente:

7.1. Libros

Wacquant, Loïc (2001). Las cárceles de la miseria. Buenos Aires, Manantial.

Bourdieu, Pierre (2007) [1980]. El Sentido Práctico. Buenos Aires, Siglo XXI.

7.2. Capítulos de libros o partes de libros

Miguez, Daniel (2008). “Taxonomías tumberas”, en: Delito y cultura. Los códigos de la ilegalidad en la juventud marginal urbana. Buenos Aires, Biblos, pp. 105-128.

Garriga Zucal, José (2009): “La Quema”, en Grimson, Alejandro; Ferraudi Curto, Cecilia y Segura, Ramiro (comps.): La vida política en los barrios populares de Buenos Aires. Buenos Aires, Prometeo. pp. 129-153.

7.3. Artículos en revistas académicas

Vera, Julieta (2013). “Informalidad y segmentación laboral desde la perspectiva estructuralista: una aplicación para la argentina (1992-2010)”, Lavboratorio. Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social, Año 14, Nº 25, pp. 11-35.

Fassin, Didier (2008). “Beyond Good and Evil? Questioning the Anthropological Discomfort with Morals”, Anthropological Theory, Vol. 8, N° 4, pp. 333-344.

7.4. Artículos en periódicos

Muñoz Molina, Antonio (2007). “El libro ilimitado”, El País, 15 de diciembre.

7.5. Citas de ponencias

Castiglione, Franco (2008). “La obra de Pierre Bourdieu en Argentina”, en VII Jornadas de Sociología Cultural, Instituto de Desarrollo Económico y Social, Buenos Aires, 12 de junio.

7.6. Citas de documentos electrónicos

Rheingold, Howard (2000). A slice of life my virtual comunnity, documento electrónico: http://well.sf.ca.us/serv/ftp.htm, acceso 5 de julio.

8. Reseñas

Puede optarse por reseñar uno o más libros vinculados con alguna temática de las Ciencias Sociales, que hayan sido publicados en los últimos dos años. Al comienzo del texto, indicar los datos completos de la obra reseñada: Apellido, Nombre. Título. Lugar, Editorial, año, cantidad de páginas, ISBN.

9. Imágenes, figuras, tablas y cuadros

Las imágenes y las figuras deberán enviarse en documento separado, formato .jpg o similar, en una resolución de 300 dpi, con su correspondiente epígrafe y referencia al autor/fuente. Las tablas y los cuadros tienen que ser volcadas como texto y no como imagen.

Declaración de privacidad

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.