Experiencias formativas interculturales

Reflexiones contemporáneas

Autores/as

  • Noelia Enriz Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín
  • Mariana García Palacios Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Ciencias Antropológicas, Universidad de Buenos Aires
  • Ana Carolina Hecht Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamerican, Universidad de Buenos Aires

Resumen

La noción de interculturalidad ha ido ganando lugar en el escenario de debates por la ampliación de derechos que caracterizó la democracia en Argentina en los últimos años. A la vez, su instalación en la agenda pública también ha sido el re­sultado de un corpus de experiencias e investigaciones que a lo largo del tiempo contribuyó con la visibilización de las demandas de distintos pueblos y grupos sociales. Por su parte, esto se convirtió en una condición propicia para la gene­ración de muchos más debates e investigaciones que se articulan en torno a este tópico, y que han explorado sus alcances y límites tanto en la legislación y en las prácticas, como en su dimensión analítica. En este Dossier reunimos una serie de artículos que contribuyen a las reflexiones que este campo de estudios lleva adelante, al articular analíticamente distintas aristas que hacen a la comprensión de una gran diversidad de experiencias formativas interculturales, en general, y de los pueblos indígenas, en particular.

Descargas

Publicado

2023-11-10

Cómo citar

Enriz, N., García Palacios, M., & Hecht, A. C. (2023). Experiencias formativas interculturales: Reflexiones contemporáneas. Etnografías Contemporáneas, 9(17). Recuperado a partir de https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/1465

Número

Sección

Dossier: Experiencias formativas interculturales Reflexiones contemporáneas