Sobre la revista

Papeles de Trabajo es una publicación semestral de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales. Su principal objetivo es el de promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a las Ciencias Sociales, con especial énfasis en los campos en que la Escuela IDAES posee programas de formación académica de grado o posgrado y auspicia activamente el desarrollo de investigaciones: Sociología, Antropología, Historia y Estudios Políticos.

Desde su primer número, publicado en 2007, Papeles de Trabajo ha venido difundiendo la producción de conocimiento por parte de numerosos investigadores de la Argentina y la región, impulsando una política editorial caracterizada por la calidad y originalidad de los trabajos presentados, por la rigurosidad del proceso de doble referato anónimo al que son sometidas las contribuciones y por la pluralidad de enfoques analíticos y teóricos. En ese sentido, la revista ofrece un espacio para la publicación de artículos originales e inéditos con tema libre y reseñas. Asimismo, en cada número se incluye un dossier temático coordinado por y a propuesta de especialistas ajenos a la revista, en el cual se ofrecen artículos originales e inéditos que contribuyen a ampliar el conocimiento sobre el tema presentado.

Papeles de Trabajo es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para cualquier usuario o institución. Se pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor/a. La revista no cobra cargo alguno por evaluar y publicar artículos.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.