Whose author is it? Intellectual property, between the promises of the imaginary museum and the threats of the virtual imaginary
Abstract
No hay duda de que uno de los aspectos más celebrados –sinceramente o no–, en la sociedad contemporánea, es la posibilidad del acceso a la información, categoría tan vaga como invocada para los fines más diversos, que nuclea una amplia serie de mecanismos de puesta en circulación de producciones culturales: desde el campo de las artes hasta el entretenimiento de masas, desde la información periodística hasta la investigación en el área de las ciencias. Las principales dificultades que presenta esta aparente apertura se relacionan con el concepto de propiedad intelectual y sus implicancias para las condiciones de circulación y recepción de los contenidos. Dificultades a las que nuestro trabajo como historiadores del arte –en tanto involucrados con todas las instancias de la producción y comunicación del hecho artístico entendidas como otras tantas materias de análisis crítico– nos enfrenta de manera cotidiana, y a las que –burros de carga, porfiados y confiados en el poder legitimador de la propia ignorancia– nos remitiremos, en estas reflexiones, que intentarán iluminar los inicios de un posible camino.Published
2018-07-26
How to Cite
Rey, J. R., & Guerra, D. (2018). Whose author is it? Intellectual property, between the promises of the imaginary museum and the threats of the virtual imaginary. Anuario TAREA, (1). Retrieved from https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/322
Issue
Section
Lecturas