Dos nuevos Leonardos y una batalla que siempre estuvo allí

Two New Leonardos and a Battle that Was Always There

Autores/as

  • José Emilio Burucúa UNSAM
  • Nicolás Kwiatkowski UNSAM / CONICET

Resumen

Al menos desde 1686, las colecciones reales españolas de pintura registran, en sus inventarios, la existencia de un retrato de mujer proveniente del taller de Leonardo da Vinci, atribuido incluso a la propia mano del artista: la llamada Gioconda del Prado. Sin embargo, gracias a las tareas de restauración realizadas entre 2011 y 2012, esa pintura, que se había creído una entre las tantas versiones del retrato más famoso del mundo, aparece bajo una luz nueva.

Descargas

Publicado

2018-07-26

Cómo citar

Burucúa, J. E., & Kwiatkowski, N. (2018). Dos nuevos Leonardos y una batalla que siempre estuvo allí: Two New Leonardos and a Battle that Was Always There. Anuario TAREA, (1). Recuperado a partir de https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/324