Temple de huevo como medio de reintegración para pintura de caballete

Autores/as

  • Carla Coluccio UNA / UNSAM

Palabras clave:

temple de huevo, lienzo, reintegración, retratabilidad

Resumen

Este trabajo estudia la técnica de temple de huevo, el comportamiento material y los efectos pictóricos, a fin de poner en evidencia las ventajas e inconvenientes en la reintegración, como así también la retratabilidad del método. En esta investigación se exponen los antecedentes de su utilización en Alemania en el siglo XX y, al no contar con registros de su utilización o experimentación en la Argentina, se realizó una práctica sobre una pintura de caballete del período colonial que se incluye en esta presentación.

Descargas

Publicado

2016-11-05

Cómo citar

Coluccio, C. (2016). Temple de huevo como medio de reintegración para pintura de caballete. Anuario TAREA, (3). Recuperado a partir de https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/375

Número

Sección

Avances de investigación