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Política de quejas y apelaciones

Las posibles quejas y apelaciones serán tratadas por el Comité Editorial de Conceptos Históricos de forma rápida y eficaz, y se desarrollará una evaluación pertinente de cada caso, a partir de las recomendaciones dispuestas por el Committee on Publication Ethics (COPE). 

La vía de comunicación para enviar una queja, apelación o reclamo es el correo electrónico de la revista conceptoshistoricos@unsam.edu.ar. El plazo estimado de respuesta no podrá superar los 30 (treinta) días, aunque la resolución de los casos pueda exigir más tiempo, de acuerdo a su grado de complejidad. 

Para que la queja, apelación o reclamo puedan ser considerados, deben estar suficientemente sustentados por pruebas documentales y argumentos claros y concretos que expliciten la falta generada. 

En el caso de que la revista no tenga incumbencia para resolver el reclamo elevado, se hará llegar una respuesta indicando los motivos por los cuales el pedido cae por fuera de sus competencias. 

En ningún caso, se tendrán en consideración los reclamos, quejas o apelaciones que se hagan de forma intimidatoria, amenazante o difamatoria.