Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

revista de ciencias humanas

Política sobre conflictos de interés

Según COPE, un conflicto de interés es una situación conflictiva que se desprende de la existencia de intereses no manifiestos -por parte de los autores/as, revisores/as, editores/as- que influyen, o pueden hacerlo, en el modo en que se juzga, aprecia y/o evalúa aquello que será publicado.

Los conflictos de intereses pueden ser de carácter personal, políticos, académicos, económicos, religiosos o de cualquier otra índole, siempre y cuando interfieran en el trabajo que se desarrolla durante el proceso de edición y publicación de un manuscrito.

Frente a estas situaciones, Laboratoria, insta a los/as autores/as, revisores/as y editores/as a declarar cualquier conflicto de interés que pueda intervenir en la tarea que deben desempeñar. 

Asimismo, la revista se reserva el derecho de desasignar revisores/as teniendo en cuenta la información declarada.

El Comité Editorial de Laboratoria, se compromete a tomar decisiones que favorezcan la ausencia de conflictos de intereses en todas las fases del proceso editorial.