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Submissões

O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Condições para submissão

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.
  • A contribuição é original e inédita, e não está sendo avaliada para publicação por outra revista; caso contrário, deve-se justificar em "Comentários ao editor".
  • O arquivo da submissão está em formato Microsoft Word, OpenOffice ou RTF.
  • Onde disponível, os URLs para as referências foram fornecidos.
  • O texto está em espaço simples; usa uma fonte de 12-pontos; emprega itálico em vez de sublinhado (exceto em endereços URL); as figuras e tabelas estão inseridas no texto, não no final do documento na forma de anexos.
  • O texto segue os padrões de estilo e requisitos bibliográficos descritos em Diretrizes para Autores, na página Sobre a Revista.

Diretrizes para Autores

Normas de estilo

 

  • Todos los archivos enviados a Laboratoria deben estar realizados en formato Microsoft Word.
  • Fuente Time New Roman 12
  • Interlineado 1,5.
  • Márgenes en todos los lados de la página de 2,54 cm.
  • El título no deberá exceder las 20 palabras. Deberá estar centrado en tamaño de fuente 14.
  • Títulos y subtítulos en negrita. No en cursiva.
  • Todo el texto debe estar justificado.
  • No se deben dejar espacios antes o después de los párrafos.
  • Sangría al inicio de los párrafos.

 

Las extensiones de los trabajos deben ser las siguientes:

 

  • Para los Artículos de investigación: entre 5000 y 10000 palabras. (Bibliografía incluida).
  • Para los Informes de investigación: entre 4000 palabras y 7000 palabras. (Bibliografía incluida).
  • Para las Reseñas críticas: entre 2000 y 3000 palabras.
  • Para los Videoartículos: mínimo 3 minutos, máximo 6 minutos.
  • Para las Discusiones moderadas: entre 2000 y 7000 palabras.

 

Leyendas y abreviaturas:

  • Si se quiere señalar que las cursivas o negritas en una cita son del autor/a del artículo, se deberá poner: (las cursivas o negritas son propias)
  • Si se quiere señalar que las cursivas o negritas en una cita son del autor/a de la cita, se deberá poner: (las cursivas o negritas son del original)
  • Si se quiere señalar que la traducción de una cita es autoría del autor/a, se deberá poner: (la trad. es propia)
  • Si una imagen es de elaboración propia, en su referencia debe indicar ‘Fuente:elaboración propia’.
  • La palabra ‘ejemplo’ se debe abreviar ‘Ej,’.
  • La frase ‘Nota del editor’ se debe abreviar ‘N. del E’.
  • La palabra ‘etcétera’, se debe abreviar ‘etc.’.
  • La palabra ‘número’ se debe abreviar ‘nº’.

 

Uso de recursos visuales:

 

  • Itálica (cursiva): debe utilizarse en títulos de publicaciones y de obras (libros, revistas, diarios, discos, cuadros), neologismos y en términos en una lengua extranjera a la del artículo.
  • Bold (negrita): se utilizará solo para títulos y subtítulos.
  • Subrayado: no debe utilizarse.

 

Signos de puntuación:

  • Punto final: No debe usarse en caso de títulos o subtítulos. Debe cerrar cada una de las referencias bibliográficas y usarse según las reglas de puntuación durante el cuerpo del texto.
  • Comillas: deben usarse las comillas altas o inglesas (“”)
  • Guión largo (—): Se debe utilizar cuando se quiera introducir un inciso o indicar un cambio en el discurso.
  • Guión corto (-): Se debe utilizar para unir palabras compuestas.
  • Paréntesis (): Debe utilizarse en los siguientes casos:
    • Añadir aclaraciones dentro de un enunciado, que tienen poca vinculación semántica con lo que se viene diciendo. A diferencia de los enunciados encerrados entre guiones largos, los enunciados entre paréntesis tienen menos relación semántica con lo que se viene diciendo y su supresión no altera el sentido de la frase.
    • Aclaraciones de fechas. Ej. Martinez (1940-2020).
  • Corchetes []: Se deben utilizar en caso de tener que hacer alguna aclaración en un enunciado que ya se encuentra entre paréntesis o para traducciones de términos específicos.

      Ejemplo:

      ‘Bourdieu comenzó a pensar en una teoría del comportamiento               durante su estadía en Argelia (a donde había sido mandado para           realizar el servicio militar [1958] y en donde decidió abandonar sus         estudios iniciales en filosofía), pero no fue hasta El esbozo de                     una teoría de la práctica que pudo comenzar a sistematizarla.

       Ejemplo:

       ‘En Aristóteles, la prudencia [phronêsis]” o “la prudencia [Øpòvnoiç]"'.

 

Gráficos e imágenes

 

  • Todas las imágenes (fotografías, ilustraciones, capturas de pantalla, cuadros, gráficos etc.) deben estar incluidas en el cuerpo del texto.
  • Todas las imágenes deben estar numeradas de forma consecutiva e ir acompañadas por su referencia completa (título, autor/a, año y fuente de donde fue tomada la imágen).

 

El equipo editorial de Laboratoria asume que los/as autores/as que envían artículos cuentan con la autorización de las imágenes que utilizan, y delega sobre ellos/as la responsabilidad ante los usos indebidos de las mismas.

 

Notas al pie de página y epígrafes

 

  • Las notas al pie de página podrán ser utilizadas para indicar comentarios que tienen una débil conexión semántica con el texto, pero que contribuyen a aclararlo o enriquecerlo.
  • No deben usarse las notas al pie para indicar referencias bibliográficas. Al respecto de ello, ver el apartado correspondiente a Referencias bibliográficas.
  • Las notas deben utilizar números arábigos.
  • El superíndice que funciona como llamada de la nota al pie debe ubicarse después de los signos de puntuación.
  • Los epígrafes pueden incluirse tanto al inicio del texto principal como al inicio de uno de sus apartados. En todos los casos debe tener una extensión máxima de 300 caracteres e ir acompañado de su referencia completa, bajo el formato APA.
  • La referencia bibliográfica completa debe incluirse en la bibliografía al final del documento.

 

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